Skip navigation

De 6 meses

Voy a ser mamá.

Esto es una cosa que no pasa todos los días y por eso he decidido escribir este blog.

Empezaré por el principio…bueno, mejor como me he ido enterando de las cosas :P

Jueves 7 de agosto: tuve mi última regla, así que en septiembre esperaba que ocurriera lo mismo como todos los meses. El caso es que no fue así, y sentía la tripa dura…el medico dijo que era por retener líquidos por no bajarme la regla ese mes por que con la píldora no debería haberme quedado en cinta. Aún así el medico me dijo que me hiciera un test de embarazo para confirmar, aunque teniendo en cuenta que tengo ovario poliquístico tampoco me preocupe en exceso porque tenia que ser la excepción de demasiadas estadísticas para llevar un cigoto dentro de mi.

Jueves 2 de Octubre: tenía mi primer día de universidad y esa mañana me hice el test…positivo para sorpresa mía y de mi madre que también estaba en casa, el primer pensamiento fue que estaba mal el test. Fui al medico y dijo que eso explicaba el vientre más duro de lo normal (claro después del test porque antes era por retención de líquidos), le pregunté donde podía abortar porque evidentemente con 21 años, sin trabajo y estudiando biológicas era mi única opción.

Viernes 10 de Octubre: fui a una clínica privada que me había recomendado el medico a abortar. Cuál fue mi sorpresa al hacerme la ecografía y decirme el medico que estaba de 23 semanas nada más y nada menos, además lo comprobó 3 veces. En fin, la única opción que me parecía viable, el aborto, ahora era inviable, imposible y tenía ya solo 2 opciones ser mamá o dar en adopción al bebe nada más nacer.

Mi reacción fue llevarme las manos a la cabeza (y no es coña, pensé toda mi vida que era una expresión pero en ese momento mi cuerpo solo podía hacer eso y repetir “¿qué? ¿qué? ¿qué? imposible” )

El médico además me tomó por tonta y me dijo “¿y sin regla tanto tiempo no te había parecido raro?” a lo que evidentemente le dije que mi ultima regla fue el 7 de Agosto que cómo podía ser, entonces fue cuando me preguntó si tomaba la píldora e inmediatamente después de oír mi “si” dijo que entonces era por eso…imaginar mi cara, un método anticonceptivo me iba a obligar a tener un bebe y nadie me había informado de esa posibilidad, por remota que a mi me pareciera debía ser normal porque al medico le pareció así.

Después me tocaba ir a una salita a decírselo a mi madre y me dio un ataque de risa histérica y no paraba de temblar, mi madre también lo flipó pero estuvo intentando tranquilizarme. Después de eso, salir a la calle y contárselo a mi novio que también lo flipó pero todavía no lo había asimilado asique estuvo tranquilizándome mucho…y yo no paraba de preguntar que iba yo ha hacer con un bebe, con lo caros que están los pañales hoy en día.

Al principio hice cuentas aproximadas, si estaba de 5 meses era de mi novio…pero el sábado sentados en el parque hice cuentas por semanas…y si estaban bien las cuentas del medico era de mi ex. Asique a día de hoy se con un 90% de fiabilidad que mi bebe es de mi exnovio, justo de la última noche que pasamos juntos. Asique repase las cuentas mil veces y me decidí a decírselo a mi ex, que por suerte es un tío decente y se quiere hacer cargo del nene conmigo.

Lunes 13 de Octubre: mi novio volvió a su casa. Le volveré a ver el penúltimo mes de noviembre :) queda mucho pero espero que se me pase rápido.

Martes 14 de Octubre: fui a la matrona y me pareció un poco borde, me hizo preguntas para rellenar una ficha en el ordenador y me dejó oír al bebe, me encanta como le late el corazón va a toda máquina.

Miércoles 15 de Octubre: fui al medico para que me recetara vitaminas que me había dicho la matrona, el hombre lo flipó al enterarse de mi embarazo. Esa misma tarde el bebe me dio las primeras pataditas, me sorprendió tanto que avise a mi madre para que las sintiera y me confirmara que eran pataditas jejeje.

Lunes 20 de Octubre: tuve cita con el tocólogo…pero hizo lo mismo que la matrona y me mandó hacerme análisis.

Martes 21 de Octubre: me sacaron muchos tubitos de sangre incluida una curva de glucosa (tomar un disolución de glucosa y a la hora sacarme sangre con una cánula más gruesa).

Martes 28 de Octubre: por fin me hicieron una eco para ver si el bebe estaba sano, parece que si, que está sano sanote y es un chico (casi todo el mundo quería nene, pero a mi me daba igual, solo quería que estuviera sano). Luego la tocóloga me dijo que estaba todo bien, pero que me tomara unos sobres de hierro y que me tenían que repetir la curva de glucosa.

Ahora estoy con una dieta rica en hidratos de carbono para lo de la repetición de la curva de glucosa que me la hacen el jueves.

Eso es todo lo que me ha pasado en este periodo de tiempo, corto pero intenso.

Por cierto, decidí quedarme con el bebé y ser mami. Lo de darlo en adopción se quedó en opción improbable.

 

3 Comments

  1. Te deseo suerte aunque lo que te ha pasado te tenga en estado de shock (no me extraña) un hijo es una bendición.

  2. hay una “casualidad” divertida de cómo Esther y yo estuvimos cantando “Voy a ser mamá” de Almodóvar y McNamara el día antes de la noticia… a lo mejor cuenta un poco de esto en otro post… por cierto, hasta los menos listos podrán saber ya qué personaje soy en esta historia… Besotes para Esther y para el pataditas ;-)

  3. Sabes lo q más me gusta de toda esta parrafada, no? Ya te lo dije el otro día… the last “frase” jajaja (spanglis) bsitosssssss


Responder

