Skip navigation

Resulta impresionante como puede crearse algo de la nada, o del todo, según se mire. Es maravilloso como la creatividad me hiperactiva la creatividad en un bucle que va agotandose como toda máquina (todxs sabemos que la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, pero la energía se va disipando por lo que no hay máquinas perfectas y blablabla).

Hace unos meses por internet a raiz de que alguien posteó un video de una gala de drag king en los Estados Unidos, s habló de montar algo parecido aquí. Poco después se creó un evento del facebook y se quedó para hablar del tema y de cómo hacerlo. Yo no pude ir y pensé que igual que en tantas otras cosas, en esta no podría meterme, ser madre recorta bastante el tramo fuera de lo común de las cosas “sin niños” en las que puedes participar.

A raiz de esa reunión se hizo otro maravilloso evento del facebook para hacer un taller de drag kings en La Tabacalera, pude ir, fui con Leo. Fuimos 12 chicas en total creo, las que participamos, fue intenso, interesante y Leo también se lo pasó pipa corriendo con una escoba diciendo que era una bruja.

Ahí me travestí como drag king muy heavy: mayas rajadas con una estrella invertida, tetas vendadas, camiseta de Marylin Manson y bigote y perilla pintados con mi raya de ojos negra. Leo también quería asique le pinté un bigote de mosquetero. Salimos de la sala donde hicimos el taller y paramos en la sala grande de La Tabacalera, había un cocierto y estaba petada. Viruta se había travestido de nazi, eso si que es deporte de riesgo rodeadas de negros como estabamos. Nosotros nos fuimos y ellas grabaron un video, que luego se montó con foticos también, la caña. Fue el video presentación de la primera actuación como Drag Kings Madrid:

Con una presentación como esa no podríamos dar menos de lo esperado, y a pesar de solo quedar dos días para prepararlo y ensayar. Yo lo ensayé una vez, y el siguiente ensayo (el día de la actuación) solo llegué a vestirme para tener que desvestirme después sin llegar a ensayar, teníamos que ir a la mani por la despatologización de la transexualidad.

El día de la actuación fue la mani, de Lavapies a Sol, todo cuesta arriba, sin siesta pero con muchas ganas. Llegando a Sol ya estaba con la espalda destrozada de cansancio, pero a tope coreando y llevando una pancarta. Allí se hizo una performance sobre el género que estuvo muy bien. Después de eso fuimos en metro a Pacífico, donde habíamos dejado los coches al lado del KOALA (el centro social okupa donde era la fiesta).

Había cena vegana, buen rollito, taller de tango queer, nuestra acutación de drag kings… todo ideal si no fuera por que llegamos allí a las 22.3o y yo estaba reventadísima. A las 23 no había empezado nada ni tenía pinta de que quedara poco. En el sótano empezó la juerga con música, a las 2 mi narcolepsia pudo conmigo y me subí a dormir hasta que empezara lo nuestro, y me dormí en una alformbra mientras aún bailaban tango. A las 3 volvieron mis coleguis que habían venido a la hora y se fueron a tapear hasta que empezara el espectáculo, me despertaron y al ratín me vestí (Raúl me apretó el corset que casi me quedo en el sitio entre eso y las tetas aplastadas con mis pectorales dibujados a mano) y bajamos para que empezara el chow.

Primero actuó Juanita Kin cantado “Oh pene, pene” de Britney Spears tuneao pero bien por Blanca y Sasa (que salieron a cantar con ella, yo me quedé en el público cantando y solté el “yo tengo coño!” jejeje solo con oirla 2 veces os va a lavar el cerebro):

Después cantó una canción en inglés que no recuerdo y ahí entrabamos nosotras, que nervios, que ganas!!

Yo supuestamente salía la tercera pero por fallos técnicos y/o de organización salí como segunda actuación después de un mecánico que convierte a una colegiala en todo un macho de calzones amarillos.

ColegialaVsMecánicoMecánicoVsCalzoncillosAmarillos

Y ahí salía yo, con la barba llena de espuma de afeitar, coleta baja, camiseta de Marilyn Manson, mallas rajadas con una estrella invertida dibujada con imperdibles y mis inseparables deportivas negras destrozadas.

Empezó Beautiful people de Marylin Manson y yo comencé mi actuación. Me planté delante del público y empecé a afeitarme con una navaja de peli gore más basta que un arao, limpiando la espuma en una toalla pequeña blanca al ritmo de la música. Terminé y les di mis utensilios a un par de gatitas muy monas, entonces empezó la letra y mientras cantaba “and i don’t want you, and i don’t need you” me quitaba la camiseta dejando al desnudo mis pectorales varoniles dibujados en un papel color marrón sacado de una bolsa de papel pegados en una faja negra que aplastaba mis pechos igual que mi corset me hacía la cintura que no tengo. Entonces me quitaban las deportivas y me calzaban mis taconazos de 13 cm mientras yo seguía con el playback. Ya en las alturas me quité la faja de las tetas para lucir mis atributos con un suje muy chechi y bailar agarrandome de las gatitas para no caerme sobre el público en los meneos heavys de cabeza que a tanta altura me hacían perder el equilibrio. Entonces Viruta me quitó el paquete y me saqué un pintamorros de entre las tetas para que Sasa me pintara los morros, que después correría por la cara antes de bailar un poquitín más y cortar la canción.

TransDragKing

A falta de video, espero que haya sido bastante visual la explicación :0)

El caso… os contaré más en otro post que me enrollo mucho. La cuestión es que estamos preparando algo más profundo y preparado para el próximo viernes 18 de Noviembre. Y me encanta, me pirra la idea de crear y compartir en vivo y en directo, el proceso de idearlo, los ensayos, el antes, el durante y el después… además esta vez cantaré en directo, con micro y todo XD cosa que no hago desde que compartí escenario con mi hermano hace muuuuchos años, y joder me hace muchisísima ilu, con una canción que me llega muy hondo desde hace muchos años y encima actuando!!! Solo faltaría que me pagaran jajajaja pero que coño me pagan con aplausos y con el megasubidón que dan estas cosas :0D

Y mientras tanto sigo a tope con otras cositas, mañana iré a dar 3 charlas a un instituto, las primeras del curso. Que nervios!!! La última charla la di a los tutores de un instituto cuando estaba embarazada de 7 meses, y cumplirá 3 años en Febrero ^^ y por si esto fuera poco el viernes por la mañana, el mismo día de la actuación de Drag queer, participo en unas jornadas de educación LGTB contando mi experiencia en el instituto y explicando la bifobia, etc delante de docentes. Tendré 10 minutos y luego harán preguntas, aún tengo que prepararlo, pero es facil contar lo que cuento millones de veces a tanta gente jeje.

Montones de besotes :0*

Responder

