Skip navigation

A raiz de una pregunta-debate sobre el tema necesitaba escribir un poquito por aquí. Puede ser que cada uno sea totalitario en su verdad, y obviamente ni yo ni nadie piensa que lo es.

Tengo claro que la libertad total es imposible y los límites pueden ser más o menos adecuados para cada madre/padre.
Mi peque tiene solo 3 años asique hay muchas situaciones a las que no me he enfrentado aún, pero hay algunas que no permitiría (aunque me suena supertotalitario).

Nada de discriminación por favor:
Una norma fundamental es respetar a todxs como iguales y valorando la diferencia. Mi hijo es mulato por lo que al menos espero que no sea racista, su padre nigeriano asique espero que no sea xenófobo, yo bisexual con amigxs o conocidxs lesbianas, gays, heteros y trans, asique imagino que no será LGTBfobo, y así seguiría la lista. Pero soy consciente de que puede que un día me venga con comentarios machistas, homófobos, xenófobos… No creo que discutir sobre ello con él y censurarlos sea totalitarismo ya que la libertad acaba donde empieza la del otro. Mucha gente actúa ante la violencia sin pensarlo, y la discriminación lo es incluso más por lo sutil que puede ser a veces.

El otro tema que quería tratar es el vegetarianismo: mi novio es vegetariano, yo omnívora, los dos somos adultos y elegimos libremente. Si por mi fuera no habría explotaciones ganaderas sino granjas a lo Heidi o incluso un sistema mejor en el que no hubiera tanto humano concentrado y se comiera mucha menos carne. Pero no es por mi, y sigo teniendo biología omnívora, en mi infancia se desarrolló todo el potencial de mi flora intestinal y mis mandíbulas. Una cria humana no entiende de ética biológicamente hablando e igual que necesita leche humana necesita más tarde proteina animal. Un vegetariano responsable sabe de las deficiencias de ese tipo de alimentación, y si consume huevos y lacteos para compensar no es que no explote animales en absoluto, asique por sus omnívoras crías podría darles carne y pescado al menos dos veces por semana. Me siento criticona al leerme desde el otro lado, el de la madre vegetariana, pero no puedo no decir lo que pienso.

Bueno, ya puedo irme a la cama tranquila. Buenas noches!!

 

 

Y bien tranquila que me fui, ahora que lo leo otro día cualquiera. Asique para compensar dejo un artículo que acabo de leer sobre las ventajas y bondades del vegetarianismo en todas sus vertientes y a todas las edades:

http://www.haztevegetariano.com/p/527/ninos_vegetarianos_ninos_mas_sanos

Anuncios

2 Comments

  1. Hola ysthar, veo que has completado el artículo, gracias por ello…creo que deberías leer más sobre el tema, los huevos de las gallinas no les hacen daño a ellas, sobre la leche soy más reticente, somos la única especie que toma leche ajena, y eso no tiene que ser bueno, la materna ideal, Joanna la tomó hasta los 4 años y medio…sobre nutrientes si buscas en otra clase de alimentoS verás que no don necesarias las carnes ni pescados, sobre todo en las algas…la problemática esta en la proteína b12, pero hay alimentos que la suplen, en la india están estupendamente…un saludo

  2. Mi lema es “soy vegetariana, porque me da la gana”. No quiero justificar, ni dar explicaciones, ni convencer a nadie. Considero que todas estas cosas sobra. Plantearse si nos van a faltar nutrientes a los vegetarianos o que tenemos que hacer algo para suplirlos me parede de “miopia”.Millones de vegetarianos hay y han habido, en nuestra propia cultura, posiblemente de un siglo para atrás, el consumo de carne era ínfimo. No se observa que los vegetarianos estén ni más sanos ni más enfermos que los que no lo son. Tampoco se es mejor persona por ser vegetariano, Hitler lo era. Para mi, teníendo clara esta evidencia…todo lo demás sobra. “Soy vegetariana, porque me da la gana” . Por lo tanto, que procuremos que nuestros hijos lo sean o no, tampoco tiene tanta relevancia, salvo que nos achuchen para dar explicaciones…yo no las doy, como Mary Popins.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: