Skip navigation

Buscando entre mis blogs estaba convencida de haber hablado antes de todo esto, pero parece que no y ya toca.

Ya sabéis que soy atea desde parbulitos (en 1º de primaria pedí no dar religión), también sabéis que la fase del “¿por qué…?” nunca se acabó para mi. Recuerdo preguntar a mis padres que de donde veníamos (ya me habían contado como se hacen los niños pero quería ir al siguiente porque de la lista) y me contaron el génesis: un cuento muy molón de ciencia ficción algo gore (lo de arrancar una costilla y tal), y también me enseñaron un libro en el que se veía la evolución (desde el principio con dinosaurios y todo) y la imagen del mono al ser humano me convenció mucho más que la historia de la manzana (ya hablaremos del significado real de esas representaciones en la biblia).

El caso es que siempre me ha interesado la religión como ese sentido sinsentido para mi, hace unos años hice un curso de árabe culto. No es tan dificil como parece si el profe es bueno puedes aprender rápido y bien lo suficiente como para leer sin entender (la fonética es importante) y contar unas cuantas cosas sobre ti (suficiente para ligar o apañarse un ratito en el zoco). Tengo que reconocer que yo realmente quería estudiar hebreo pero muy complicado y salió este curso que me enganchó.

Luego intenté practicarlo con una vecina muy maja, pero no sacaba tiempo y se fue perdiendo… seguí haciendo los tatuajes de henna y usando un champú con henna… y este año leí el libro La mano de Fátima y me volvió el gusanillo.

Este curso el parque con las mamis me di cuenta de que desde sus perspectivas de su fe (católica y musulmana) no se daban cuenta de cuanta fe común tenían. Y yo desde fuera sigo teniendo una perspectiva analítica con la que me cuesta empatizar en algunas cuestiones clave (aunque reconozco que me siento muy orgullosa de no ser tan radical como de pequeña cuando despreciaba cualquier religión, ahora solo desprecio las instituciones que se aprovechan de la fe de las personas).

Tengo una maravillosa teoría, si en vez de darnos clase de religión/ética en el colegio nos enseñaran respeto y valores nos iría mejor. Luego la religión sería a cargo de tu familia y tu comunidad, pero aún así es parte de nuestra cultura por lo que enseñar los puntos comunes y/o básicos de varias religiones en historia ayudaría mucho a fomentar el respeto. Yo solo recuerdo un año de historia en el que dimos las religiones y sin embargo están tejiendo nuestra historia, más aún si cabe en españa donde fuimos 8 siglos gobernados por musulmanes y convivimos 3 religiones (y los no creyentes que nunca parecen contar en la historia pero siempre hubo).
Seguiré con esto otro día, hay mucho que contar ;0)

Anuncios

One Comment

  1. Vaya, no se como contestarte, la verdad, jeje, porque yo soy muy creyente y hay cosas que me dañan la vista como la teoria de la evolución, que no es más que eso: una teoría. Te copio unas palabras de una amiga en uno de su blogs (en los comentarios): “En ciencia hay una cosa que se llama Teoría y otra cosa que se llama Ley.
    Al principio, el científico plantea una hipótesis y formula una teoría para explicarla. A partir de ahí recoge pruebas y hace todas las demostraciones pertinentes y cunado consigue probar su teoría, sin ninguna duda, ante la comunidad científica, entonces esa teoría se convierte en ley.
    La teoría de la evolución es una teoría, no es una ley.” y te dejo en enlace: http://deviajeporaddunia.blogspot.com.es/2012/06/mi-pequenez.html

    Yo antes pensaba como tu y andaba en la busqueda de la verdad y de la felicidad cuando encontré el islam a mis 30 años, ahora soy otra persona diferente a la que era pero entiendo tus pensamientos porque fueron mios, los comprendo y también sé que no hay nada que te pueda decir porque esto es algo que hay que sentir y no entra de forma racional por mucho que debatamos y razonemos y expliquemos y conversemos. Pero me encanta lo que dices del respeto y la tolerancia. Tengo que decir que gratamente me voy encontrando cada vez más personas interesadas por conocer nuestra religión, no para convertirse pero si para conocer, por curiosidad y eso es muy bueno porque la ignorancia es la base de la intolerancia y la raiz de la mayoría de los problemas que tenemos los musulmanes en sociedades donde lo normal es ser cristiano o ateo. UN besito, encantada de haberte encontrado. Cintia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: